¿Cómo usar World of Warcraft en las escuelas? Reviewed by Momizat on . Hace unos días Teletrece mostró un reportaje acerca de una experiencia realizada en el colegio Cahuala, en Castro, en donde padres e hijos participan de un ento Hace unos días Teletrece mostró un reportaje acerca de una experiencia realizada en el colegio Cahuala, en Castro, en donde padres e hijos participan de un ento Rating: 0
Estás aquí:Inicio » Investigación » Iniciativas » ¿Cómo usar World of Warcraft en las escuelas?

¿Cómo usar World of Warcraft en las escuelas?

Hace unos días Teletrece mostró un reportaje acerca de una experiencia realizada en el colegio Cahuala, en Castro, en donde padres e hijos participan de un entorno virtual en donde se necesita trabajar en equipo y en inglés, el videojuego en cuestión es World of Warcraft, videojuego comercial (símbolo de los videojuegos del género MMORPG) el cual ya cuenta con mas de 11.5 millones de suscriptores en todo el mundo.

Todo suena muy interesante y altamente motivador para los jóvenes de hoy, pero realmente ¿cómo se usa un videojuego como World of Warcraft en una instancia de educación formal?.  Para tener una idea más clara de todo esto es que se ha desarrollado un espacio colaborativo (en inglés - http://wowinschool.pbworks.com/) en donde se busca dar luces acerca del carácter educativo de WoW (World of Warcraft).

¿Qué tipos de actividades se puede desarrollar usando WoW?, acá un pequeño resumen:

  • Matemáticas: Análisis del DPS (Daño por segundo), probar las distintas armas y su efecto en el daño por segundo que es ejecutado por el avatar (en las ciudades capitales del juego hay unos muñecos que peuden ser golpeados para tal efecto). De esto se podría graficar todos los datos y calcular el DPS, luego revisar que pasa cuando el personaje cambia de Armaduras que como consecuencia aumentan la Fuerza y Destreza del personaje, ¿Cómo afecta una armadura distinta en el DPS?.
  • Lenguaje y comunicación: Diseñar una Quest (Aventura), para ésto deben escribir toda la secuencia de acciones que serán necesarias para cumplir con una cierta Quest tales como los personajes involucrados y las zonas geográficas en donde se encuentran, así como también crear los dialogos asociados a los personajes.
  • Habilidades del siglo 21: Creación de Machinimas (Creación audiovisual que usa el motor gráfico de un videojuego, en este caso de WoW, para ver ejemplo de un machinima ver http://www.aulagamer.com/video/ en la sección donde habla el personaje), de ésta forma podrán contar una historia y comunicarla mediante esta creación, además, podrían compartirla mediante sitios como Youtube, Vimeo, etc.

Y claro, posibilidades hay muchas, lo que hace falta entonces es que los profesores se acerquen y vean desde su experiencia que aspectos podrían llegar a resultarles útiles.

Fuente: (en inglés) http://edurealms.com/?p=48

Sobre el Autor

Magister en Ciencias de la Ingeniería UC e Ingeniero Civil en Computación UC. Fundador de Aulagamer.com y Co-Fundador de Studio Pangea un estudio de creación de videojuegos para móviles. Gamer & Geek.

Entradas publicadas : 68

Comentarios (2)

  • saradomin

    UUUUHHHH !!!!!!!!!!! el wow ( word of warcraft ) la lleva es muy weno y aprendo wiiiii !!!!!!!!!!!!! kalkajkjakjaj xD

    Responder
  • Javier

    Hola encontre muy interesante lo que realizaron me gustaria saber si constan con algun estudio o el regstro de los resultados de como les fue, encuentro que los juegos si pueden ayudar a desarrollar los conocimientos de los estudiantes solamente ahi que saber enfocarlos para el desarrollo

    Responder

Deja un Comentario

© 2013 Aulagamer.com

Ir arriba